sábado, 30 de julio de 2011

Barón de Ley. Resultados 2T2011

Ibex -35: 9.630; Barón de Ley: 47,55 €/acción

Otras entradas de Barón de Ley

De nuevo en temporada de resultados toca repasar los resultados de las compañías que forman parte de la cartera. Y en la última semana del mes de Julio el trabajo se acumula.

En lo que respecta a Barón de Ley, que publicó resultados aquí , éstos vuelven a ser muy buenos.

Empezando por el nivel de deuda, la compañía acumula caja por 27,7 millones de euros, lo que significa que en este segundo trimestre ha generado caja por 7,28 millones de euros, similar a la generación de caja del mismo trimestre un año antes. Esta vez han decidido acumularla en lugar de animarse a comprar acciones propias. Si contamos en los últimos doce meses la deuda que han reducido más las acciones de autocartera que han comprado, sumarían 34 millones de euros que supone generar caja en un año por un 20% de su market cap. Realmente impresionante.Así que una de dos, o la generación de caja es altísima o su precio de cotización es bajísimo. Cualquiera de ellas me gusta mucho.

Mirando las cuentas del trimestre, vemos que crecen las exportaciones un 17% respecto al año anterior y que gracias a esta subida, son capaces de compensar la reducción de la ventas en España de un 5%. El EBITDA crece un 4% y su porcentaje sobre ingresos sube hasta un 43%, como en los viejos tiempos, ayudado por la reducción del precio de la uva. En términos de EBIT mejoran un 6% que se convierte en un 10% en Resultado Neto.

Y con estos resultados tan buenos, la empresa sigue demostrando ambición y prudencia. Así dice en el informe "Las perspectivas para 2011 siguen siendo inciertas, debemos ser cautelosos y realistas" o "Asimismo [debemos] potenciar más el desarrollo de los mercados exteriores, donde consideramos no haber alcanzado el nivel adecuado de nuestras capacidades"  No es fácil encontrar frases tan sinceras en informes trimestrales. Con gestores así, no me extraña que siga en su accionariado gente tan ilustre como Fidelity o como Bestinver que en su último informe de gestión desvelaba que empezaba a comprar acciones de esta compañia.

Así que la casa sigue en orden, y no creo que haga falta mirar mucho más a Barón de Ley hasta el siguiente trimestre.

1 comentario:

  1. te vendria bien un grafico "real" de bdl, no el q sale en los programas
    si quieres te lo paso
    mi mail:sakazulu60@hotmail.com

    ResponderEliminar